Primero, definamos qué significa “voltear autos”. O como se denomina en inglés: “Flipping Cars”.
La definición es…. para comprar y vender autos sin una licencia de dealer.
Otro nombre para esto en la industria automotriz es “Curbstoning”. Las personas que quieren vender un automóvil generalmente lo estacionan en la acera con un letrero de venta en la ventana.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California dice… Curbstoning es el “voltear autos” repetido y sin licencia de dealer con fines de lucro. Los curbstoners son personas que compran y venden vehículos sin licencia. No tienen los permisos apropiados o un lugar de negocios. Muchas veces, se presentan como vendedores privados para atraer compradores.
Así que aquí están los hechos….
¡Voltear autos es ilegal!
Comprar y vender automóviles, con fines de lucro, sin una licencia de distribuidor, es ilegal en TODOS los estados.
Los estados PUEDEN permitir una pequeña cantidad de ventas sin licencia. Esto suele ser 3-6 en un período de 12 meses.
Consulta los requisitos de tu estado!!!!!!!!
Muchos estados establecen el número en CERO absoluto.
CERO: California, Oregón, Kentucky, Minnesota, Mississippi, Montana y Georgia. Aquí hay algunos estados donde es DOS: Florida, Nevada y Utah.
No crea lo que lee en los blogs y foros de Internet.
Consulte con el grupo de licencias de su estado.
Como ejemplo, aquí está lo que dice el sitio web de preguntas frecuentes de Georgia:
¿Pensé que podría vender hasta cinco vehículos en un año antes de tener que obtener una licencia?
Mucha gente ha malinterpretado la afirmación de “cinco coches al año”.
La venta de cinco o más vehículos automotores usados en cualquier año calendario será evidencia de que una persona está EN el negocio de venta de vehículos automotores usados”.
Esto significa que si una persona ha vendido cinco o más vehículos automotores usados en cualquier año calendario, entonces esa persona se dedica a la venta sin licencia de vehículos automotores usados.
Esta declaración no debe malinterpretarse en el sentido de que una persona puede vender hasta cinco vehículos en un año antes de obtener la licencia.
¡Es una violación de las leyes de su estado!
La industria automotriz es una de las industrias más reguladas.
¿Por qué?
Un automóvil es una de las compras más caras que hace un consumidor.
Los estados han aprobado regulaciones y reglas de licencias de distribuidores para proteger al consumidor.
Los estados tienen inspectores para verificar si hay bordillos. Realizan un seguimiento de las transferencias de título utilizando nombres y direcciones en la base de datos del DMV estatal. Revisan Craigslist para ver si hay ventas repetidas de individuos.
Si no tiene licencia y vende autos con fines de lucro (cambiar autos), su estado tomará medidas legales contra usted.
¡Sus violaciones pueden incluir fraude fiscal federal y estatal!
Ejemplo…..
Algunos flippers de automóviles deslizarán un título o usarán un “título abierto”. Nunca registran el coche a su nombre. Dejan la información de los compradores en el título en blanco para que puedan completar el nombre de la persona a la que se lo venden.
Cuando un flipper de autos compra un auto, ES el nuevo dueño legal. CADA estado requiere que un nuevo propietario registre el vehículo, obtenga un nuevo título, obtenga etiquetas y pague tarifas e impuestos. No hacerlo es evadir impuestos.
Cuando una persona vende vehículos con fines de lucro, debe pagar impuestos sobre la renta estatales y federales. Muchos flippers NO informan sus ingresos en los informes de impuestos anuales.
No hacer esto ES evasión de impuestos.
¡Puede tener fuertes multas o tiempo en la cárcel asociado!
Voltear autos puede causarle problemas legales.
Aquí está el estatuto de Georgia (O.C.G.A. § 40-2-39.1 – CÓDIGO DE GEORGIA)
(g) Cualquier persona que viole esta sección del Código será culpable de un delito menor y, al ser condenado, estará sujeto a una multa que no exceda los $1,000.00 por cada violación o encarcelamiento por un período que no exceda los 12 meses, o ambos.
Ley de Carolina del Sur: si opera como distribuidor, mayorista, subastador de automóviles o transportista sin la licencia adecuada, puede ser condenado por un delito menor y multado hasta:
- $200 y/o prisión de hasta 30 días por la primera ofensa.
- $1,000 y/o prisión de hasta seis (6) meses por la segunda ofensa.
- $10,000 y/o prisión de hasta dos (2) años por la tercera ofensa y subsiguientes.
TODOS los estados tienen estatutos similares, multas y posible encarcelamiento por violar las leyes de licencias de comerciantes.
¡Siga lo que dicen los videos de YouTube y los sitios web de “voltear autos para obtener ganancias” y podría estar frito!
Voltear autos para obtener ganancias puede detenerlo para siempre para obtener su licencia de dealer!
Un solicitante ha sido declarado culpable de acciones fraudulentas en el pasado para la venta o arrendamiento de vehículos motorizados. La mayoría de los estados denegarán esta solicitud de licencia de distribuidor.
Como ejemplo, aquí está la ley de Arizona.
A un solicitante condenado por fraude o un delito grave relacionado con automóviles en los últimos diez años o cualquier otro tipo de delito grave en los últimos cinco años se le negará su solicitud de licencia.