Policia de East Austin arresta vendedor de coches sin licencia de dealer

Policia de East Austin arresta vendedor de coches sin licencia de dealer
Dealer de autos en Austin operando ilegalmente

https://www.kxan.com/news/east-austin-dealership-busted-for-operating-illegally/

AUSTIN (KXAN) – La alegría de conseguir un coche se está convirtiendo en una pesadilla para algunos clientes que compraron su vehículo de Discount Auto Sales en el este de Austin.

El miércoles, el concesionario de autos usados en la esquina de Airport Boulevard y Springdale Road fue arrestado por el Departamento de Policía de Austin por operar sin una licencia válida.

“Esto es muy poco común, en realidad”, dijo el oficial Lamarcus Wells, APD Representante de Distrito en la Región 3. “[Nosotros] tuvimos noticias de que un concesionario, concesionario no autorizado, está operando en esta propiedad, por lo que en el seguimiento y la inspección de hoy, encontramos violaciones”.

Las autoridades pasaron el día marcando y remolcando más de cinco docenas de vehículos que no tenían prueba de documentos de propiedad. Aunque la policía dice que no tiene motivos para creer que los coches se obtuvieron ilegalmente, todavía necesitan la documentación adecuada antes de poder devolver los vehículos al concesionario.

El agente Wells atribuye a la comunidad el mérito de haber ayudado a las autoridades a descubrir el concesionario. Dice que recibieron quejas de coches “en venta” en sus calles. También hubo quejas de coches abandonados en la vía pública.

Los investigadores dicen que el concesionario también tenía violaciones de código, y no obtuvo un permiso de la ciudad para operar en el lugar.

Vanessa Zavala compró recientemente un coche en el concesionario. Ella dice que le dijeron que el vehículo venía con impuestos, título y licencia, pero más tarde el concesionario pidió $ 500 más para obtener el título.

“Ha sido agitado con este coche”, dijo Zavala. “Siento que si puedo regalarlo o recuperar mi dinero por él, honestamente lo haría”.

El miércoles vio cómo la policía desalojaba el concesionario en el que una vez confió.

“Me da miedo, tengo dos hijos pequeños. Eso también me asusta a mí y a mi familia”, dijo Zavala, que no está segura de qué pasará ahora con su coche. “Tienen gente que viene y compra y están tan contentos de conseguir un vehículo e irse con él, y luego se dan la vuelta y reciben una llamada”.

La policía dice que el negocio se trasladó recientemente a esta ubicación desde otra cercana.

Los investigadores dicen que el lote de coches tendrá que demostrar que poseen legalmente los coches, si los quieren de vuelta.

En cuanto a los clientes en espera de títulos, la policía les insta a ir a la DMV.

Tanto el DMV de Texas y Aplicación del Código están ayudando APD con la investigación.

El otoño pasado, el propietario de Austin Auto Web, junto con uno de sus empleados, fueron acusados de robar más de $ 1 millón de los clientes. Muchas de las víctimas en ese caso dijeron a la policía que consignaron con el concesionario para vender su vehículo, pero cuando regresaron, su vehículo había sido vendido sin su firma real y nunca recibieron dinero por su vehículo.

[ Back To Top ]