ABC Noticias 10 – DMV llevó a cabo una operación encubierta para atrapar a los curbstoners, vendedores de coches sin licencia que se hacen pasar por vendedores privados.
Por: Melissa MecijaPosted at 5:08 PM, Feb 06, 2019 and last updated 12:42 AM, Feb 07, 2019
Es un esfuerzo para sacar a los vendedores de autos sin licencia de las calles.
A estos vendedores de coches también se les llama curbstoners. Compran y venden vehículos sin licencia, permisos adecuados o lugar de negocios legalmente establecido, según el Departamento de Vehículos Motorizados.
El miércoles, el Equipo 10 colaboró con el DMV para pillar a los curbstoners in fraganti. Las cámaras del Equipo 10 captaron a un presunto vendedor sin licencia intentando vender un coche a investigadores encubiertos. Cuando se acordó un precio, los investigadores emitieron una citación. La citación puede costar unos cientos de dólares, pero el peaje financiero se acumula con las comparecencias ante el tribunal y los gastos de grúa.
El vendedor dijo llamarse Juan. “Intento ganarme la vida. Tengo tres hijos, una familia de la que intento cuidar. Yo no sabía que era contra la ley para vender un coche”, dijo.
El Departamento de Tráfico dice que se puede vender un coche si es propio y se tiene la documentación adecuada. Cuando el Equipo 10 preguntó por el título del vehículo, Juan dijo que estaba en su casa porque ha tenido malas experiencias en el pasado vendiendo vehículos, incluyendo ser robado.
“Él no tiene licencia para vender vehículos en el estado de California. El vehículo no está registrado a su nombre, así”, dijo el investigador DMV Steve Potter.
Juan se mostró sorprendido por la operación encubierta del DMV.
“Creo que tienen mejores cosas que hacer que ocuparse de esto”, dijo Juan.
Potter dijo que asegurarse de que estos vehículos están fuera de las calles es importante. También encontraron que el vehículo que Juan estaba vendiendo tenía su odómetro hacia atrás cerca de 100.000 millas.
“Hay importantes problemas de seguridad que van junto con eso”, dijo Potter.
Durante la operación del miércoles, el DMV citó a cuatro vendedores de coches sin licencia y se llevó diez vehículos.
Ellos desalientan a la gente de la compra de coches en sitios como Craigslist y OfferUp porque ahí es donde muchos curbstoners publicar sus vehículos. El DMV dice que hay que asegurarse de que el nombre en la licencia de conducir del vendedor coincide con el nombre en el título. También sugiere llevar el vehículo a un mecánico de confianza y completar las transacciones de venta en la oficina del DMV para asegurarse de que la venta es legítima.