Cómo evitar el curbstoning: “vendedores de autos callejeros inescrupulosos”

Cómo evitar el curbstoning: “vendedores de autos callejeros inescrupulosos”
Como evitar curbstoning

https://www.autolist.com/guides/curbstoning

El “Curbstoning” es un esquema ilegal en el que las personas atraen a los compradores de coches a lugares como el lado de la carretera (acera) o un terreno vacío y les venden coches usados no aptos. El vendedor se hace pasar por el propietario del vehículo para evitar los permisos o licencias municipales y estatales. Estas licencias se establecen para proteger a los consumidores y se imponen a los concesionarios legítimos autorizados para la venta de un vehículo.

Evite el curbstoning aprendiendo más sobre cómo se lleva a cabo este esquema y siguiendo los pasos que se indican a continuación.

¿Por qué se llama Curbstoning?

Los “Curbstoners” venden coches sin permisos, sin licencia de concesionario y sin un lugar de trabajo habitual. Para hacer que sus transacciones ilegales parezcan ventas privadas, los concesionarios de automóviles sin escrúpulos pueden ofrecer sus vehículos usados desde un aparcamiento, la acera o delante de una residencia, por lo que la práctica se llama curbstoning.

Los concesionarios de automóviles que se dedican a la venta en la acera están descuidando el derecho del comprador a beneficiarse de las protecciones del consumidor, como las garantías federales y las leyes estatales sobre los vehículos defectuosos. Los “curbstoners” venden coches usados dañados y recuperados a los compradores y desaparecen. Los consumidores que compran vehículos a los “curbstoners” no tienen ninguna información de contacto del vendedor, dejándolos atascados con coches sin valor o peligrosos y con problemas.

Problemas con la compra de vehículos usados a Curbstoners

Los “Curbstoners” compran vehículos baratos en los astilleros de salvamento, en las subastas y en los vendedores privados. Estos vehículos de motor pueden ser todoterrenos desechados, camiones destrozados o coches usados inundados. Los vehículos no son aptos para la venta en el mercado abierto, y los concesionarios sin licencia que los venden apenas realizan reparaciones mecánicas o comprobaciones de seguridad.

Después de algunos trabajos cosméticos, estos coches usados que no son seguros para conducir terminan en eBay, Craigslist, en lotes emergentes o al lado de la carretera con un cartel de “Se vende”. Un ejemplo de compra con bordillo ocurrió recientemente en California, cuando las autoridades confiscaron un todoterreno con bordillo que se vendía con las puertas desalineadas, con soldaduras inseguras en el chasis y sin airbags.

Si no compra a un concesionario de confianza, se arriesga a comprar un coche usado con el cuentakilómetros atrasado, con daños en el chasis no declarados, con un título de salvamento o con embargos mecánicos o promisorios. La venta ilegal de coches usados le pone a usted y al público en general en peligro al colocar vehículos peligrosos en las calles y carreteras locales. Los vendedores de coches usados privan a los concesionarios honestos de los ingresos por ventas y a los gobiernos de los impuestos de uso público.

Banderas rojas que pueden revelar la existencia de curbstoning

Los expertos del sector afirman que los curbstoners son los responsables de un elevado número de anuncios clasificados en línea de coches usados. Los “curbstoners” pueden dar la vuelta a varios vehículos en unas pocas semanas de ventas ilegales, por lo que el “curbstoning” es un tema destacado.

Antes de hacer una oferta por un vehículo usado, busque las señales de alarma que indiquen que el vendedor es un curbstoner. Si los vehículos usados aparecen repentinamente en lugares donde antes no estaban, como aparcamientos o al lado de la carretera, esto podría ser una gran señal de alerta de que se están produciendo ventas de vehículos con acera en su zona.

Cuando haya un número de teléfono o información de contacto en un cartel de “Se vende”, tenga cuidado de que la información coincida con la de otros vehículos usados en venta en la zona. La existencia de varios vehículos usados en venta sin la documentación adecuada es una bandera roja y puede ser cuestionada como “curbstoning”.

Los sitios populares de venta de coches usados que ofrecen publicidad gratuita, incluyendo Craigslist, pueden revelar el mismo número de teléfono para varios vendedores particulares; si lo hacen, manténgase alejado de estas transacciones ya que lo más probable es que sean esquemas de curbstoning.

Preguntas que hay que hacer sobre un vehículo usado

Una buena forma de comprobar si un número de teléfono está vinculado a una trama de curbstoning es llamar al número y pedir detalles sobre “el coche en venta”, y ver si el vendedor dice “¿qué coche?”. Esta es una pista de que hay varios coches usados vinculados a ese número y que el supuesto particular podría ser un estafador de curbstoning.

Antes de tomarse el tiempo de inspeccionar un vehículo usado en persona, haga al vendedor preguntas específicas sobre el historial del vehículo por teléfono. Averigüe cuánto tiempo ha tenido el vendedor el coche y por qué lo vende. Pregunte si tiene los registros de mantenimiento del vehículo y si ha sufrido algún accidente.

Debes saber si el vendedor tiene el título de propiedad del vehículo y si su nombre figura en él. Si no es así, pregunte quién tiene el título y por qué. Quiere verificar una relación con el propietario real del vehículo para poder obtener el título del coche legalmente si lo compra.

Cosas que los vendedores de coches no te dejarán hacer

Los concesionarios de automóviles de buena reputación tienen oficinas y mantienen registros para cumplir con los requisitos del gobierno. Estos concesionarios venden vehículos utilizando prácticas que proporcionan protección al consumidor. Los “Curbstoners” no trabajan de esa manera. Tenga cuidado con el comportamiento típico de los curbstoners, como negarse a aceptar su cheque o giro postal. Al insistir en que pague en efectivo, el curbstoner genera menos rastro de papel para la transacción y puede evitar el pago de impuestos sobre las ventas y los ingresos.

En una venta ilegal de coches, los curbstoners no le darán el mantenimiento

[ Back To Top ]