División de Cumplimiento del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas o en inglés Texas Department of Motor Vehicles Enforcement Division
Las leyes de Texas son aplicadas por la División de Cumplimiento del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas y reciben alrededor de 12,000 quejas al año, investigan las violaciones de la ley limón y también responden a las quejas de los concesionarios.
La División de Cumplimiento recibe aproximadamente 12.000 denuncias al año. Los investigadores de aplicación se ponen en contacto con los licenciatarios y los denunciantes para recopilar información en función de las denuncias recibidas. Los investigadores también ayudan a las fuerzas del orden al capacitar a los oficiales y otros agentes sobre las normas y reglamentos que se aplican a los titulares de licencias.
La División de Cumplimiento se compone de cinco secciones bajo la dirección de un solo director que reporta al Director Ejecutivo de TxDMV.
Las cinco secciones son:
Investigaciones administrativas, legales, de la Ley del Limón, de vehículos automotores e investigaciones de autotransportistas.
La sección Legal emplea abogados que revisan las investigaciones y, si es necesario, procesan las infracciones.
Administraciones apoya a las otras secciones con las funciones de Recursos Humanos, Compras y Contabilidad
La sección de la Ley Lemon administra los programas de cumplimiento de garantías y la Ley Lemon de Texas que afectan principalmente a los concesionarios franquiciados que venden vehículos motorizados nuevos.
También se llevan a cabo investigaciones de vehículos motorizados e investigaciones de autotransportistas.
Para poner quejas sobre el vendedor de vehículos
El TxDMV hace que sea muy fácil presentar una queja contra cualquier concesionario de vehículos motorizados de Texas, tienen varios números de teléfono, direcciones de correo electrónico y el formulario de queja del concesionario en línea que pueden completar en el siguiente sitio web: