El 24 de mayo de 2022, Gregory Rodríguez publicó en el grupo de Facebook “La Pulga del Auto en Dallas” un anuncio para la venta de un Honda Accord 2010. El post está en español e indicaba Título Perdido.
Escuche el siguiente audio que tomo lugar cuando Gragory Rodriguez obtuvo el vehiculo
Yo ví el anuncio y asumí que era un vendedor privado y me conmuniqué por medio de Facebook Messenger por medio de la cuenta de una tal Ramona Aducir. Pregunté si el auto estaba diasponible y dijeron que si y me dieron un telefono para llamar que resultó ser el 214-810-9054 Gregory Rodríguez contestó el teléfono. Cuando le pregunté cual era su nombre, me dijo que se llamaba George (el cual resultó después ser un nombre falso). Dijo que tenía el coche y me dio una dirección para ir a verlo en 11255 Garland Rd, Dallas TX 75218. Una dirección que corresponde a un estacionamiento de una farmacia CVS en Garland Texas.
Cuando llegué, allí estaban dos hombres junto a a el vehiculo para la venta, un Honda Accord Negro. Uno era un hombre hispano de alrededor de unos 37 años que sostenía una Ipad el cual era el supuesto George y el otro hombre era un hombre de alrededor de 50 años que dijo llamarse Francisco Policarpio.
Pedían $2.800 dólares por el Honda. Dijeron que no tenían el título porque necesitaban ir a Houston para hacerlo pero que se podía tramitar para obtenerlo. Como yo sabía que se puede obtener un título por medio de una agencia de trámites para títulos de vehículos, les pregunté si el vehículo tenía un lien en contra, a lo cual me respondieron que el auto no tenía lien y que perteneció a un individuo llamado Ronald Ramsés.
El hombre de mas edad dijo que se podía hacer una oferta por lo del título así que hice una oferta de $2.400 dólares y la aceptaron así que procedimos a ir por el dinero para comprar el coche.
De nuevo insistí en que se podía hacer la transacción siempre y cuando el coche no tuviera ningún lien de algún dealer para poder obtener el título, y me volvieron a contestar que no habría problema.
Se elaboró una carta para registrar la compra del auto para que hubiese una constancia que dice lo siguiente: “Yo Francisco Policarpo recibí la cantidad de 2,400 dólares por la compra de un vehículo Honda Accord Negro 2010 a [nombre omitido]. El vehículo pertenece a Ronald Ramsés con número de teléfono 713-444-4422.
Le pregunté a “George” (que en realidad es un alias de Gegory Rodríguez) si quería firmar como testigo y se negó a hacerlo. En lugar de eso sacó un Ipad que llevaba y me mostró un video en donde interactuaba el con el anterior dueño del auto. En el video Gregory entrevistaba con su propia voz a Ronald Ramsés.
Entrego el vehículo con sus llaves a mi nombre” el documento fue firmado el miércoles 25 de mayo de 2022, a últimas horas de la tarde.
Después de recibir el dinero, Gregory y Policarpio, Gregory dijo que tenían que irse porque su mujer estaba en el otro vehículo en el que venían. Se subieron todos al coche y se fueron. Durante todo el tiempo Policarpio pretendió ser el dueño del vehículo, pero Gregory es el que en todo momento controlaba la negociación.
Llamé inmediatamente a Gregory para pedirle el número de teléfono del Sr. Policarpio por que se me había olvidado pedirselo y me dijo que me lo enviaría por mensaje de texto.
Cuando llamé a George a los pocos minutos para preguntarle por el número de Policarpio ya había bloqueado mi número y en la mañana siguiente había eliminado la cuenta de Facebook por medio de la cual me puse en contacto con él inicialmente ,la cual pertenecía a Ramona Aducir. https://m.facebook.com/people/Ramona-Aducir/100077801198125/.
Ese día fui con un amigo a averiguar más sobre el título a través de una agencia que provee ese tipo de servicio. Cuando la empleada revisó el número de vin nos dijo que el vehículo tenía un lien con un dealer de Conroe Texas y valla sorpresa que me llevé. Había caido en una estafa.
Empecé a investigar el número de teléfono de Gregorio en Internet y poco a poco fui encontrando registros. Terminó que el nombre real de George es Gregory Rodríguez Muñoz y es dueño u operario de una venta de perfumes llamada Fragancia’s Gregory ubicada dentro de una lavandería en 11555 Jupiter Rd Dallas, TX 75218 que está publicada en redes sociales y sitios web por el internet.
La tienda llamada Fragancias Gregory tiene un sitio web ubicado en: https://fragancias-gregory.business.site/ y una página de Facebook ubicada en:
Investigando un poco mas descubrí que Gregory Rodriguez es un miembro activo del grupo de facebook “La Pulga del Auto en Dallas” y viendo su perfíl descubri su cuenta personal de Facebook y sus fotos eran exactamente las del hombre que se hizo llamar “George”.
Gregory publica activamente vehículos para venta en las calles posando como el dueño de los vehículos lo cual lo convierte en curbstoner. Esto demuestra que lo que hizo fue premeditado y tiene pleno conocimiento sobre la venta de un vehículo y ha cometido un fraude castigado por la ley de Texas. Es ilegal vender un coche con un lien activo sin revelar sobre ese lien al comprador. Un comprador puede emprender acciones legales contra el vendedor si se descubre el lien.
Tengo pruebas que lo involucran con la venta del vehículo como sus publicaciones en grupos en Facebook y una grabación de un video que el mismo facilitó que prueba que está involucrado con el vehículo en el que interactúa con el llamado dueño anterior del vehículo Ronald Ramsés. Aunque Gregory Rodríguez no aparece en el video, se pude escuchar claramente su voz como el entrevistador de Ronald Ramsés.
Gregory Rodriguez uso a Francisco Policarpio como accesorio para llegar a un comprador sin involucrarse en persona en el fraude directamente para asi poder eludir su delito pero al contrario de eludir, todas las evidencias en su contra lo vinculan mas y mas. Lo que Gregory Rodríguez hizo es considerado un delito castigable por la ley y es por eso que está siendo expuesto a través de este medio para que otras no caigan victimas de sus atropellos.
El audio de este video me fué proporcionado por el mismo Gregory Rodriguez, así que aquí está para que lo escuchen:
A continuación hay un video en youtube de Gregory Rodriguez vendiendo perfumes para que verifiquen que es la misma voz que está en el audio.