Hombre del condado de Dauphin demandado por vender vehículos sin la licencia adecuada
HARRISBURG, Pa – Un hombre del municipio de Derry está siendo demandado por supuestamente anunciar la venta de más de 30 vehículos durante el año pasado.
La demanda contra Theodore J. Sopko fue presentada por la Oficina de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal General. Busca prohibir permanentemente a Sopko vender vehículos sin licencia y recuperar la restitución para los consumidores afectados por las prácticas comerciales supuestamente engañosas de Sopko.
Según la demanda, Sopko “ha mostrado una notable falta de voluntad, incapacidad o renuencia a administrar un negocio de automóviles de manera legal en la Mancomunidad”.
Se alega que se presentó como un “cornerstoner” de vehículos, una práctica que es ilegal según la ley de Pensilvania. Se alega además que Sopko anunció la venta de más de 30 vehículos en Internet, a pesar de que no tenía la licencia adecuada como distribuidor o vendedor en los lugares donde supuestamente se realizaron las transacciones.
La demanda establece que Sopko también violó un acuerdo civil al que llegó con la Oficina del Fiscal General en 1996. El acuerdo, alcanzado en forma de garantía de cumplimiento voluntario, alegaba que Sopko vendió vehículos motorizados sin tener la licencia adecuada.
Seis meses después de que se llegó a ese acuerdo, Sopko violó el acuerdo al vender un vehículo de mala calidad a un consumidor. Con base en esa venta, la Oficina del Fiscal General solicitó sanciones en 1997. El Tribunal de Causas Comunes del Condado de Dauphin estuvo de acuerdo y, junto con la orden de pagar restitución y otras sanciones, Sopko fue suspendido de la venta de automóviles durante 90 días.
Más tarde, Sopko fue declarado en desacato por violar una orden judicial porque vendió tres vehículos durante la suspensión de 90 días. La orden de desacato fue confirmada en apelación.
La demanda actual presentada contra Sopko busca $1,000 por cada violación de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Protección al Consumidor, así como $3,000 por cada violación que involucre a un consumidor de 60 años o más. La demanda busca además el pago para cubrir los costos legales y de investigación.
Los consumidores que tengan preguntas o que deseen presentar una queja pueden comunicarse con la Oficina de Protección al Consumidor por teléfono al 800-441-2555, por correo electrónico a consumer@attorneygeneral.gov o visitando www.attorneygeneral.gov