Los vendedores de automóviles están obligados por ley a pagar impuestos

Los vendedores de automóviles están obligados por ley a pagar impuestos
Car Sales Taxes

https://comptroller.texas.gov/taxes/publications/96-254/dealers.php

GUÍA DE IMPUESTOS DE VEHÍCULOS DE MOTOR

Vendedores de Automoviles

Los concesionarios de vehículos motorizados con licencia de Texas están obligados a recaudar impuestos sobre vehículos motorizados sobre las ventas sujetas a impuestos, incluidas las ventas en efectivo. Los concesionarios deben remitir el impuesto sobre vehículos motorizados al recaudador de impuestos del condado (CTAC, por sus siglas en inglés) dentro de los 30 días calendario (60 días calendario para las ventas realizadas a personal militar en servicio activo). Los concesionarios no tienen responsabilidad de cobro cuando el peso bruto del vehículo motorizado es más de 11,000 libras o cuando el vehículo motorizado es un remolque sin título.

Los procedimientos estándar de valor presunto (SPV) no se aplican cuando un distribuidor autorizado es parte de la venta.

Cuando los documentos muestran que un comprador pagó el impuesto sobre vehículos motorizados a un concesionario, pero el concesionario no transfirió el título y no presentó el impuesto sobre vehículos motorizados según lo requerido, el comprador no tendrá que pagar el impuesto sobre vehículos motorizados nuevamente cuando se transfiera el título. El comprador debe proporcionar documentación aceptable de que pagó el impuesto sobre vehículos motorizados al concesionario. La documentación aceptable incluye la factura del concesionario o el contrato de venta que detalla el impuesto sobre vehículos motorizados pagado al concesionario.

El CTAC puede comunicarse con la oficina del Contralor con información sobre los concesionarios que parecen estar violando sus responsabilidades de recaudación de impuestos sobre vehículos motorizados.

La CTAC deberá notificar por escrito a la Contraloría la falta de pago del impuesto por parte del concesionario. El aviso debe enviarse por correo electrónico a Ta.Audit.Leads@cpa.texas.gov antes del día 31 posterior a la fecha de aceptación de la solicitud de título. El aviso debe contener el nombre y la dirección del concesionario e incluir cualquier documentación del pago de impuestos proporcionada a la CTAC por parte del solicitante del título del vehículo motorizado.

Las ventas en consignación de vehículos automotores por parte de concesionarios autorizados son ventas de concesionarios a efectos del impuesto sobre vehículos automotores. Todas las responsabilidades fiscales de los concesionarios que se abordan aquí se aplican a las ventas en consignación; por lo tanto, los procedimientos SPV no se aplican.

Vehículos de motor adquiridos para reventa

Distribuidor franquiciado

Los concesionarios con licencia de Texas autorizados para vender vehículos motorizados nuevos pueden adquirir un vehículo motorizado nuevo con un Certificado de origen del fabricante (MCO) para reventa libre de impuestos, pero solo para la marca del vehículo motorizado que tienen la franquicia para vender. Si el concesionario autorizado compra un vehículo nuevo que el concesionario no tiene la franquicia para vender, el concesionario debe el impuesto sobre vehículos motorizados, incluso si el vehículo motorizado se mantiene estrictamente para la reventa.

Un concesionario franquiciado de Texas puede adquirir cualquier marca de vehículo motorizado usado para revenderlo y no adeudará impuestos sobre vehículos motorizados por esa adquisición si el vehículo motorizado se mantiene estrictamente para su reventa.

Un concesionario autorizado puede arrendar un vehículo motorizado de su inventario sin incurrir en una obligación tributaria sobre vehículos motorizados, siempre que el concesionario transfiera inmediatamente el vehículo motorizado y el arrendamiento a otro arrendador. El impuesto sobre vehículos motorizados lo recauda el concesionario autorizado del arrendador. Los pagos de arrendamiento posteriores por parte del arrendatario no están sujetos al impuesto sobre vehículos de motor.

Distribuidor no franquiciado

Un concesionario sin franquicia (distribuidor independiente) puede adquirir cualquier marca de vehículo motorizado usado para revenderlo y no adeudar impuestos sobre vehículos motorizados.

El impuesto sobre vehículos automotores se debe a la compra de un vehículo automotor nuevo cuando lo adquiere un concesionario de vehículos automotores independiente o un concesionario autorizado para vender una marca diferente de vehículos automotores, incluso si el concesionario tiene el vehículo automotor estrictamente para revenderlo.

Fiestas privadas

Las entidades sin licencia (partes privadas), ya sean individuos, corporaciones u otras entidades, no son concesionarios y deben impuestos sobre vehículos motorizados en las compras de vehículos motorizados. Pueden aplicarse los procedimientos estándar de valor presunto.

tenedores de gravámenes

Una institución de préstamo puede exigir que un concesionario obtenga un certificado de título de Texas para registrar un gravamen sobre un vehículo motorizado comprado libre de impuestos para su reventa. El concesionario puede “titular solamente” y no registrar el vehículo motorizado sin pagar el impuesto sobre vehículos motorizados. El concesionario debe tener el vehículo de motor exclusivamente para la reventa, no para uso comercial o personal.

Matrículas de concesionario: uso de un vehículo motorizado no registrado

La Sección 503.061 del Código de Transporte, Placas del concesionario, autoriza a un concesionario a operar un vehículo motorizado no registrado con una placa metálica de concesionario de Texas. El concesionario debe pagar un impuesto anual sobre el uso de vehículos motorizados de $25 por cada placa metálica del distribuidor (placa maestra y todas las placas suplementarias) al Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV).

Si un concesionario hace cualquier uso comercial o personal del vehículo motorizado, aparte de lo que TxDMV permite para la placa de metal del concesionario, se debe pagar el impuesto sobre vehículos motorizados sobre el precio de compra.

Los concesionarios pueden titular un vehículo motorizado libre de impuestos si se mantiene exclusivamente con fines de reventa y no incurrirán en una obligación tributaria del vehículo motorizado siempre que el vehículo motorizado no esté registrado. Cuando un concesionario registra un vehículo motorizado, el registro crea una presunción de uso del vehículo motorizado por parte del concesionario y el concesionario debe impuestos sobre vehículos motorizados.

Reclamos publicitarios para la exención de impuestos

Los concesionarios no pueden anunciar ni decirles a los clientes o al público en general que pagarán, reembolsarán o no cobrarán el impuesto sobre vehículos motorizados adeudado en la venta o el alquiler de un vehículo motorizado.

[ Back To Top ]