Sacar a los vendedores de automóviles sin licencia de las calles y mantener los automóviles seguros, ese es el objetivo de una operación encubierta hoy por parte del DMV (Departamento de Motores y Vehículos).
La investigadora del equipo gen, Melissa Massey hub, acompañó el viaje para aprender cómo puede protegerse.
El hombre del sombrero está tratando de vender ese Honda a esa pareja acuerdan un precio pero una gran sorpresa…
Los compradores potenciales en realidad están encubiertos para el DMV. El vendedor recibe palmaditas en la espalda y se sienta en la acera mientras los investigadores escriben una citación. Verá, no tiene permitido vender este auto.
No tiene una licencia para vender vehículos en el estado de California y el vehículo tampoco está registrado a su nombre.
Se llama curbstoning o car flipping, el volteo repetido sin licencia de autos usados inseguros con fines de lucro. Los automóviles a menudo se estacionan en áreas de alto tráfico como esta parte de Shell Town. Los investigadores no solo dicen que este tipo es un drogadicto o un vendedor sin licencia, sino que dicen que el odómetro ha retrocedido unas 100,000 millas.
Hay importantes preocupaciones de seguridad que van junto con eso.
Hablamos con el vendedor y él dice: Estoy tratando de ganarme la vida. Tengo una familia de tres niños. Tengo que cuidar de ti. No sabía que era ilegal vender un automóvil.
No es ilegal si es su propio automóvil personal y tiene los documentos adecuados.
¿Dónde está el título? pregunta el reportero y responde el vendedor: en mi casa.
El DMV dijo que solo les mostró una factura de venta.
Entonces, si alguien intenta venderle un vehículo con solo una factura de venta, en realidad debería comprar un vehículo, asegúrese de que tenga un certificado de título y no un certificado de salvamento.
Muchos de estos autos están siendo citados y, como puede ver, incluso remolcados porque están siendo vendidos por concesionarios sin licencia, la citación es de unos pocos cientos de dólares, pero el golpe financiero después de eso es aún mayor.
Ahora habrá que ir a juicio y sacar la Honda de la grúa; Gracias a nuestro equipo, la cámara también captó a este tipo acusado de vender dos camionetas sin los documentos adecuados.
Definitivamente es una buena sensación obtener un automóvil especialmente como este para que un pobre comprador desprevenido no maneje este automóvil y tenga un accidente o se meta en las carreteras.
El reportero le pregunta al vendedor: ¿aprendiste una lección? Y el vendedor dice: obviamente, quiero decir que hay, eh, es una experiencia de vida de aprendizaje.
Bueno, hoy el DMV citó a cuatro concesionarios sin licencia y remolcó diez vehículos. Animan a las personas a evitar sitios como Craigslist u ofrecen que es donde los bordillos publican listados y también desconfían de cualquier automóvil a la venta en la calle. Los investigadores sugieren reunirse en el DMV para terminar la transacción correctamente, algunos buenos consejos allí.
Hemos publicado otras recomendaciones en ten news.com para asegurarnos de que no te estafen.
Si hay algo que desea que el equipo 10 investigue, envíe sus historias y consejos al equipo diez en ten news.com
Ver reporte en youtube aqui: https://youtu.be/ir1a17v76Oo